Caleras de San Cucao, S.A.
Caleras de San Cucao, S.A. 
 LA CAL 
caleras@sancucao.flcnet.esMapa del sitio webPágina de Inicio
Caleras de San Cucao, S.A.inicio > productos  

Productos fabricados

La cal es un producto muy antiguo, fabricada con los avances de una técnica cada vez más elaborada (y también la dolomía) y que tiene una característica muy importante: la polivalencia. Desde el punto de vista comercial, esa polivalencia se traduce en la posibilidad de ser usada en mercados muy diversos, lo que evita que su comercialización se sitúe bajo la tiranía de uno o dos sectores económicos.

Caleras de San Cucao fabrica y comercializa los siguientes productos base cal:

  • Cal siderúrgica: la cal se utiliza en siderurgía para defosforar y desulfurar el acero, y son tan importantes estas funciones que no se puede fabricar ningún tipo de acero sin cal.

    Cal siderúrgica

  • Cal agrícola: la cal se utiliza en agricultura para corregir el pH de los suelos y aportar oligoelementos. Con esta función, también se utiliza la cal dolomítica.

    Aplicación de la cal agrícola

  • Cal micronizada: la cal micronizada tiene aplicaciones en otras metalurgias no ferrosas y en todos los procesos de tratamiento de residuos líquidos y sólidos, industriales y urbanos, en los que es necesario corregir el pH. Así mismo se utiliza en la construcción para elaborar morteros bastardos.

    Aplicación de la cal micronizada

  • Cal dolomítica: la cal dolomítica tiene una aplicación fundamental en la siderurgia y en la fabricación de refractarios.

    Cal dolomítica

  • Cal apagada o Hidróxido cálcico: el hidróxido de cal se utiliza fundamentalmente en todos aquellos procesos en los que es necesario una corrección del pH. También se utiliza en la construcción para elaborar morteros bastardos y otros materiales de revoco.

    Aplicación de la cal apagada

© Caleras de San Cucao, S.A.

s