Certificaciones
Hojas de seguridad
Hojas técnicas
Política integrada
La Dirección de Caleras de San Cucao S.A. es consciente de la enorme importancia que la Gestión de Calidad, el Medio Ambiente, la Energía y la Seguridad y Salud en el trabajo tiene a la hora de satisfacer las necesidades de los clientes, a la vez que se consigue que sus actividades y servicios se realicen con el adecuado respeto al Medio Ambiente, se mantiene un nivel adecuado de Seguridad y Salud para los trabajadores y se planifica y gestiona adecuadamente el uso, consumo y eficiencia de la energía.
Siguiendo estas motivaciones, se mantiene un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales y Energía, tomando como referencia las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018 e ISO 50001:2018, las líneas maestras del grupo empresarial al que pertenece, y que se desarrolla conforme a las siguientes directrices generales:
-
- Establecer una sistemática documentada e integrada para asegurar la calidad, la disminución del impacto medioambiental y la mejora continua del desempeño energético; así como la prevención de los daños y el deterioro de la salud física y mental eliminando peligros y reduciendo riesgos, mediante aplicación de planes de actuación que eleven el grado de protección de los trabajadores.
- Implantar medidas para disminuir el impacto medioambiental y los riesgos laborales, y mejorar el desempeño energético de sus actividades por medio de la identificación, evaluación y control de los riesgos y oportunidades derivados de su actividad productiva
- Cumplir con la legislación y reglamentación aplicable relacionada con cuestiones medioambientales, con la eficiencia energética, el uso y consumo de la energía y con la prevención de riesgos laborales, así como otros requisitos, expectativas y/o necesidades que la empresa, las partes interesadas o el grupo empresarial.
- Asegurar la disponibilidad de la información y los recursos financieros, humanos y tecnológicos requeridos por el Sistema para la consecución de los objetivos y metas identificados, por medio de la promoción y apoyo al diseño y adquisición de productos, equipos y servicios que suponen un impacto en el desempeño energético.
- Promover el uso eficiente y racional de los recursos y la energía, adoptando las medidas más adecuados para la gestión de residuos, control de los aspectos medioambientales, gestión energética apropiada a la naturaleza y a la magnitud del uso y del consumo de energía, minimizando así el impacto de la actividad de la empresa sobre su entorno.
- Analizar permanentemente la información, con el fin de detectar las posibles desviaciones del sistema y establecer las medidas oportunas para su corrección y mejora.
- Establecer una sistemática de mejora continua, que permita la mejora y evolución de todo el sistema, en un marco de viabilidad económica y que sea apropiada a los propósitos de la organización.
- Fomentar el trabajo en condiciones seguras y de eficiencia energética y medioambiental, velando por el cumplimiento de las normas de seguridad y consignas para la adecuada gestión ambiental y de la energía proporcionando los mecanismos y recursos necesarios para la formación, consulta, sensibilización, adaptación a nuevas tecnologías y participación y competencia del personal.
- Mantener disponible la política integrada como información documentada a todos los miembros pertenecientes a la Organización, al público en general y a las partes interesadas.
Esta Política Integrada proporciona el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y metas documentados que elabora la Dirección de Caleras de San Cucao, S.A., siendo revisada periódicamente para su adecuación a las nuevas exigencias del entorno, siempre bajo un enfoque de mejora continua.
La Dirección